Cosméticos que no deben compartirse.


Es una práctica común que muchas mujeres intercambiemos productos de belleza al momento de alistarnos para algún evento, sea con la finalidad de experimentar nuevos tonos, porque se nos acabó el nuestro u olvidamos guardar alguno en la cosmetiquera.
Lo cierto es que nos parece inofensivo, a simple vista otras mujeres con las que estamos tratando están saludables y además son de nuestra suma confianza. Pensamos que si tuvieran alguna enfermedad contaminante ya lo sabríamos.
La verdad es incómodo decirles “no” cuando preguntan: “¿Me prestas tu delineador? Olvidé mi base, tenemos el mismo tono de piel, ¿puedo usar la tuya?”.
Resulta que no deberíamos responder “sí”, pues los dermatólogos insisten en que es riesgoso para nuestra piel y la de nuestras compañeras, puesto que por más que nos cuidemos siempre hay bacterias acumuladas en todas las partes del cuerpo que pueden reaccionar negativamente al contacto con otra piel.
Es posible que cuestionemos la relevancia de esta información porque ya hemos intercambiado productos y eso no nos ha provocado molestia alguna, pero como más vale prevenir que lamentar, a continuación te decimos lo que podría suceder las próximas veces.
CAUSA Y EFECTO
Algunos productos cosméticos, como las cremas humectantes para el rostro o el desmaquillante,  se venden en botes o tarros en los cuales introducimos nuestros dedos para poder aplicarlos. Por supuesto, aunque no hayamos lavado las manos antes del procedimiento es inevitable que se fomente la proliferación de gérmenes y bacterias que eventualmente terminan en nuestro rostro. Ahora el que muchas personas usen ese mismo producto, lo hace todavía peor.
De la misma manera existe inconveniente con las brochas y esponjas de maquillaje, gracias a su estructura esponjosa y porosa se infecta con facilidad, sin necesidad de que la persona tenga acné o granos visibles.
Los labiales deben ser sumamente de uso personal, lo que acumulan puede ocasionar desde un resfriado hasta un herpes. El rímel o el delineador puede transmitir virus relacionados con la conjuntivitis o la queratitis herpética.
TIPS
1 CREMAS EN TARROS
Si se van a compartir, por lo menos la otra persona debe usar un algodón para retirar el producto.
2 ESPONJAS Y BROCHAS
3 LABIALES
Ciertamente no es posible purificar una barra de bálsamo o pintura de labios que haya sido infectada.
4 RÍMEL O DELINEADOR
Si se ha acabado el contenido de tu rímel favorito, al menos utiliza tu mismo cepillo o uno desechable.
Se puede disminuir la cantidad de bacterias que acumulan si son lavados bien una vez por semana.

Comentarios

Entradas populares