7 tips para tener labios más suaves.

Nadie puede negar que una boca bonita y sugerente no es aquella que lleva labial rojo, sino la que luce una piel saludable y cuidada.
Para tener labios más suaves puedes recurrir a diferentes tratamientos naturales y caseros.
¿A quién no le gustaría lucir unos labios irresistibles como los de las actrices del cine?
Si, por el contrario, los tuyos están agrietados, resecos y con piel desprendida te aconsejamos que emplees algunas de las siguientes recetas y consejos:

1. Usa labial hidratante

Se consiguen en las farmacias, perfumerías (y tiendas similares) y contienen ingredientes muy buenos para reducir la sequedad como, por ejemplo, aceites esenciales o vaselina.
Un buen bálsamo para labios aportará vitamina E, que se traduce en piel suave y saludable.
  • Recuerda usar este producto tanto en invierno como en verano.
  • Para los días calurosos te recomendamos además que el hidratante contenga al menos 15 de factor de protección.
  • Aplica varias veces al día antes de usar tu labial favorito e incluso cuando te acuestas por las noches.

2. Bebe mucha agua

Si quieres tener unos labios suaves es fundamental que se mantengan humectados. Además de los labiales externos deberás hidratar el cuerpo “por dentro”. Y, para ello, no hay nada mejor que beber una buena cantidad de agua a diario.
Seguro sabrás que lo recomendable son 8 vasos (2 litros) y que, además, puedes incluir infusiones de hierbas y zumos naturales para no aburrirte y cumplir con la dosis aconsejada.

3. Exfolia

Quizás te parezca algo extraño leer que debes exfoliar tus labios si están resecos porque consideras que se irritarán aún más.
Sin embargo, este tratamiento sirve para quitar las células muertas acumuladas y permitir una recuperación completa de la piel.
Eso sí, los movimientos deben ser suaves para no lastimar la tan delicada zona.
Existen diferentes recetas de exfoliantes caseros para labios. Puedes aplicarlos con ayuda de un cepillo de dientes, y no te olvides de colocar crema humectante al finalizar. Exfolia una vez a la semana.

Exfoliante de azúcar y miel para labios


Es la receta más eficaz si deseas una sonrisa sensual y suave. Ambos ingredientes eliminan la piel reseca y que sobresale de tus labios.
Te recomendamos que la miel sea del tipo azucarado, porque la versión más líquida no exfolia. Puedes reemplazar la miel con vaselina.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar (10 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Comentarios

Entradas populares